MI PARTICIPACIÓN EN CANAL "PULSE" DE LINKEDIN

Martes, 14 de julio de 2015
¿QUIÉN ES EL LÍDER?
Artículo publicado por Merce Roura Mas
Enlace al artículo completo


Clickear sobre la imagen para leer bien los textos















CS:  "Estupendo.
... Me preocupa que los líderes actúen con sobrecarga... Me refiero a que los que les siguen, parezcan un ejército de soporte un tanto adormecido o acomodado en que como aquél tiene el carisma o lo hace todo muy bien, que lo haga él... y que éste en el desarrollo de su liderazgo, acabe creyéndose poderoso…
 También me preocupa que alguien se convierta en líder, porque el resto no toma decisiones o no se responsabiliza de la parte que le corresponde en los asuntos comunes (y a veces particulares)...
Sobre las fotos que has publicado en otros debates, Eva (ver nota al pie*), al líder de la flecha, le veo decidido, visionario, entusiasmado... No sé si un tanto pesado, para los que desarrollarán con él el objetivo
 Al líder-jefe de la bandada de patos-, le veo sobrecargado, sin entusiasmo, como en un “Es lo que hay que hacer”, aunque su labor sea muy importante y necesaria.
No sé si me explico... El juego del equilibrio del que habla este estupendo artículo…
Gracias! 
Merce Roura Mas: 
Te entiendo, estoy de acuerdo, que el líder no sea un pretexto para que los demás se duerman. Aunque si es buen líder y delega, eso puede motivar y estimular a los que le siguen y hacer que tomen también las riendas... Muchas gracias a ti!!


(*)Referencia a Eva Collado Durán, quien recomendaba el artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes exponer tu comentario, aquí.