Artículos publicados a partir de 2015


VIERNES, 17 DE JULIO DE 2015

En un principio, la obra de Chema Madoz me recuerda al Marcel  Duchamps que revolucionó el mundo del arte jugando con los conceptos, significados  y funcionalidad de los objetos diarios, para darlos otro valor… (Leer más).



"CUESTIÓN DE ALMA" o aquello que trasciende lo físico y material con originalidad
LUNES, 11 DE ABRIL DE 2016



Supongo que todos podemos visualizar con emoción como una bailarina de ballet se desliza sobre un escenario con la belleza y delicadeza que desprenden estas damas de la escena...

... Y al menos yo, nunca podré olvidar la sensación que me produjo escuchar por primera vez los golpeteos y los suaves arrastres de sus zapatillas sobre el suelo… (Leer más).





"DESPROFESIONALIZACIÓN"
JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016

Tras unos cuantos años… largos… estudiando, ejerciendo una profesión. Tras haberse formado una y otra vez -no porque te lo recomienden, sino por propio interés-, tanto en la materia profesional como en tantas otras…
... Tras pasarse mucho tiempo dando más de dos vueltas participando, colaborando y otros tantos… “andos” en diferentes eventos, cursos, seminarios… … … …

Un buen día se encuentra uno/a en situación de desempleo... (Leer más).



MI AGRADECIMIENTO A LA "DESPROFESIONALIZACIÓN"
MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016


Tras publicar mi anterior artículo -“Desprofesionalización”-, algo cambió, y esta nueva entrada es la manifestación de un profundo agradecimiento a lo que ha provocado este término de extensión y sonido un tanto peculiares:
Desde que participo en LinkedIn, era habitual recibir recomendaciones y respuestas a mis comentarios…
Sin embargo, mi perfil y mi blog... (Leer más).



LA TRAVESÍA DE CÓMO TOMARSE LAS COSAS
MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016



Me embarqué con ilusión y vocación en el emprendimiento o autoempleo. Y observé que el trabajo o trabajar están penalizados.

Aun así continué, hasta que la mar se puso tan excesivamente brava, que fue mejor retirarme a tiempo, para salvar el barco y llegar a tiempo a puerto.

Estoy cruzando la travesía del desempleo de larga duración.
Ha llegado septiembre una vez más, ... (Leer más).




EX AUTÓNOM@ = Más MARGINAD@ 
SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2016

El tono de mi post de hoy es algo diferente al habitual.

COMIENZO:

Desemplead@ de larga duración, en busca activa de empleo y sin encontrarlo, como muchos otros desemplead@s, que no parad@s…

Si no encuentra empleo –que es lo que quiere-, y no tiene lo que se denomina “responsabilidades familiares”... (Leer más)


MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2016


Escribo este post, cuatro años después de escribir y difundir mi artículo Diagnóstico: Melanoma maligno”, en el que informaba de diferentes conceptos sobre una enfermedad grave y/o terminal y sobre el cáncer de piel, y compartía también mi experiencia a lo largo de parte del proceso. Más o menos escribí un “recumplo” 16 años.

Hablaba de lo privilegiada que fui por diferentes motivos, de lo importante que es escuchar a nuestro sabio cuerpo y de evitar el miedo paralizante... (Leer más...)



EL SER HUMANO Y EL ESTRÉS (El dinosaurio y el león)
VIERNES, 20 DE ENERO DE 2017



¿Dirían ustedes que los seres humanos hemos evolucionado?

… A veces, parece que más bien no. La verdad…


Si en algo no hemos evolucionado es en la configuración de nuestro... (Leer más).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes exponer tu comentario, aquí.