Sobre Arte, Cine y Cultura

"NO LO VES. SIN EMBARGO, EXISTE"
Jueves, 6 de febrero de 2020


Lo que me interesa transmitir en este artículo es algo concreto sobre el “Dibujo en pared número 47” de Sol Lewitt, (“Wall Drawing #47”), por lo que para investigar en la vida y obra de este artista, les remito a lo publicado en la página web del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid “Obra destacada Sol Lewitt” 

Para situarnos, específico que su "Dibujo mural número 47", realizado por primera vez en 1970 es completamente un concepto: Esto es, una obra basada y desarrollada sobre una idea fundamental y reducida a mínimos en lo material. (Leer más).


"LA BUENA INICIATIVA DEL MUSEO REINA SOFÍA
Martes, 12 de junio de 2018
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía celebra en estos días una buena iniciativa: Abre al público una galería a la que habitualmente no se puede acceder dentro del museo, para que empleados y visitantes puedan ver la obra artística de aquellos trabajadores que trabajen o hayan trabajado en el museo que quieran exponer.

De este modo y más allá del trabajo diario... (Leer más)

Selección de artículos, publicados en la página web y en el Blog de TerazulArte®, entre 2012 y 2013

Collages realizados por Concepción Sanz.



     "Creo que fue hace una o dos semanas cuando en las noticias nos comunicaron que el avión de caza o de combate Mirage F-1, dejaba de prestar servicio tras unos casi cuarenta años. 
     La noticia en sí no habría llamado mucho mi atención, si no fuera porque el avión “Mirage” me recordó una época en la que leía cómics y tebeos a menudo... (Leer más) 


     "Cuando iba al colegio vi y viví varios tipos de castigos. 
     El único que verdaderamente me sirvió para aprender algo, -a pesar de que me impedía salir al recreo-, era tener que quedarme copiando “debidamente” toda una línea de cada palabra del dictado en la que hubiese tenido faltas de ortografía, errores gramaticales o problemas con los signos de puntuación... (Leer más)


     "Retomo el título de un artículo del periodista y escritor Rafael Fraguas, (“De paseo por las esquinas del Arte”)porque informa muy bien sobre lo que cuento y amplío en este artículo: 
     Efectivamente, entre el Museo del Prado y el Parque del Retiro, se encuentra a pie de calle lo que en principio simplemente parece una tienda de marcos. 
     ¿Qué importancia le damos a un marco actualmente? (Leer más)


     "Ya he explicado en uno de los servicios que ofrezco, en qué consiste la parte práctica y más mundana del Árbol de la Vida.     En su parte más amplia, el Árbol de la Vida habla de la Totalidad y de la Unidad del Universo y con el Universo. Todo lo que conocemos tal como lo conocemos, existe porque existe su contrario y sin embargo, Todo es Uno. (Leer más)



     "Hace unos años sufrí una crisis creativa. 
     Podía seguir teniendo buenas ideas para mi trabajo en la empresa en la que trabajaba; sin embargo, si quería dibujar, pintar… ¡NADA! 
     Me preocupaba tal bloqueo. Si. Mucho. 
     Hasta que una mañana... (Leer más



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes exponer tu comentario, aquí.